viernes, 31 de octubre de 2014

Receta para triunfar sin esfuerzo

Aquí os la traigo, con algo de retraso pero es que esta semana está siendo algo complicadillo sacar tiempo, por más que lo busco no encuentro ni horas ni minutos por ahí... ¿Alguien sabe dónde los venden?

Bueno, la receta que yo os quería compartir es una que desde que unas amigas me la descubrieron forma parte casi todas las semanas de la cena en mi casa porque cumple todos mis requisitos:
- se hace en muy poco tiempo.
- la considero "sana".
- a mis jirafas les encanta y al jirafa padre también.

Además, una vez que le coges el punto, la puedes hacer de mil maneras diferentes, mezclando los ingredientes que se te ocurran, dándole el toque personal que quieras....

La que os voy a enseñar hoy es la básica de las básicas: de jamón y queso. Incluso a esta versión puedes añadirle otros ingredientes: champiñones, pasas, rúcula,...

Por cierto, que estoy soltando el rollo y todavía no os he dicho ni qué receta es: Trenza de hojaldre.

Os voy a poner fotos con el paso a paso, y ya veréis qué fácil. Queda super resultona además para llevar a cualquier cena o si vienen amigos a cenar a casa.

Ingredientes

- Una lámina de hojaldre (esta está hecha con uno redondo, pero podéis la podéis hacer también con uno rectangular)
- Lonchas de jamón cocido (cantidad a gusto del consumidor)
- Queso rallado y a taquitos
- 1 Huevo para pintar el hojaldre

Pasos:


1. Extender el hojaldre.
2. Marcamos el hojaldre como en 3 trozos longitudinales iguales, hacemos cortes en diagonal en un lado (tiras como de 1 dedo de ancho).
3. Hacemos los cortes diagonales también en el otro lado.


4. Vamos poniendo las lonchas de jamón de york.
5. Luego cubrimos con el queso.
6. Empezamos a cruzar las tiras para ir tapando el relleno, empezando por arriba.
7. Vamos "trenzando" el hojaldre hasta que quede todo cubierto de las tiras que hemos hecho.




8. Ya tenemos la trenza completa.
9. Batimos un huevo.
10. Pintamos el hojaldre con el huevo batido (aquí mi pinche me echó una mano!) y al horno.
11. ¡¡Trenza de hojaldre lista!!

Horno:
- Precalentamos unos 10 minutos (mientras vamos haciendo la trenza) a máxima temperatura.
- Una vez que la metemos, en 10-15 minutos estará lista (depende un poco del horno). Estará cuando el hojaldre esté dorado.


Como os decía al principio la podéis rellenar de lo que queráis: atún con tomate, bacon con champiñones y cebolla, calabacín con pollo, bolognesa, etc....

Una forma buena y rápida es hacerla con el relleno para empandillas de HIDA o de Mercadona.... ¡¡Buenísimo y rápido!!


¡¡Bon Appétit!!


No hay comentarios: