miércoles, 10 de diciembre de 2014

La que se nos viene encima!

Efectivamente, ya está aquí y no es solo algo que nos digan los grandes comercios para que piquemos en las compras, es un hecho: La Navidad ya ha llegado, y en mi caso, ¡Casi sin avisar!




De pronto me veo rodeada de listas de regalos que voy apuntando donde me pillan las ideas, listas de recetas para las comilonas y cenas que nos esperan estos días, favoritos en el iPad con imágenes de mesas decoradas para la ocasión y con 19 días subrayados en rojo en el calendario (= ¡NO HAY COLE!).

Así que como una loca he ido recogiendo planes para tener a mis pequeñas jirafas ocupadas, entretenidas y distraídas gran parte de esos días en los que nosotros tendremos o que trabajar a ratitos o que sacar tiempo para unos y otros recados. Tocará hacer equilibrios para llegar a la tan ansiada "conciliación"....

Si vivís en Madrid, por la zona de Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, etc., estos planes os pueden resultar intersantes y, como siempre, estaremos encantadas de que nos contéis otros planes que haya por vuestras zonas o ciudades para compartirlas en blog que el resto de la blogsfera.

Hay campamento de Navidad en MyGym: para nosotros siempre es una opción porque nuestra jirafa mayor se lo pasa siempre genial ahí, tienen horario más o menos amplio y están cuidadísimos nuestros pequeños. Os dejo toda la info aquí.

Otro campamento interesante es el que organiza La Casita de Inglés (Avda. Juan Pablo II, 43). Toda la info aquí.

Por otro lado el Ayuntamiento organiza un montón de actividades a las que podemos llevar a los peques algún ratito y pasar más amenos los días de espera hasta la llegada de SSMM, porque todas son desde el lunes 22 hasta el día 4 de Enero:

- Ludoteca y Bebeteca: Toboganes, balancines, construcciones, piscinas de bolas, casitas de juegos, zona de gateantes y muchas actividades para pasarlo en grande.
¿Dónde? Espacio Cultural Mira y Espacio Cultural Volturno.
¿Hora? De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30

- Diveraulas de manualidades y Diveraulas de juegos: Un montón de materiales variados y divertidos para crear elementos increíbles con la ayuda de los monitores. Juegos tradicionales y alternativos, juegos gigantes, juegos con los que aprenderemos las bases para muchos deportes, etc. Juegos en equipo o en familia compartiendo un rato divertido.
¿Dónde? Espacio Cultural Mira y Espacio Cultural Volturno.
¿Hora? De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30


- ¡¡Escuela de Circo!!
De la mano de los profesionales de la compañía Ale Hop! podrás probar las diferentes técnicas circenses: juegos malabares, bolas de equilibrio, contorsiones, acrobacias increíbles, torres humanas, monociclos... Además, habrá talleres monográficos dedicados a Acrobacias de suelo y equilibrio (27 de diciembre), Maquillaje de circo clown cara blanca, payasos y fantasía (30 de diciembre), y Clown, mimo y payasos (3 de enero).

Foto: www.pozuelodealarcon.org

¿Dónde? Espacio Cultural Mira
¿Hora? De 12 a 14:30


Christmas fun weeks (Espacio de juegos en inglés): todas las actividades se realizan exclusivamente en inglés y todo el material didáctico está diseñado específicamente para cada una de estas actividades. (A cargo de Kids and Us)

¿Dónde? Espacio Cultural Mira y Escpacio Cultural Volturno
¿Hora? De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30


No queremos inundaros de información y planes, podéis consultar todas ellas en la web del ayuntamiento, pero no dejéis de hacerlo, porque de verdad que hay muchas opciones: teatros, talleres, títeres, pajes reales, actividades solidarias, etc.

El año pasado estuvimos en varias de ellas y nos encantó la experiencia. Para los teatros hay que ir a recoger las entradas dentro de un horario concreto, y por lo menos el año pasado, había muchísima demanda con lo que mi recomendación es que vayáis con tiempo a por ellas.

Fotos: www.pozuelodealarcon.org




No hay comentarios: