jueves, 26 de febrero de 2015

Sin pañal y con chupete


Seguro que muchas de vosotras estáis en la misma situación. En septiembre el bebé de la casa se marcha al colegio. ¿Pero cómo puede ser? Si ayer se le cayó el cordón umbilical, si acaba de empezar con los sólidos, si acaba de nacer.... Bueno, soy exagerada, lo sé, pero no me hago a la idea de que se me haya hecho tan mayor en tan poco tiempo. Lo que aún me mantiene mentalemnete más cerca de su etapa de bebé es que él no es nada sin sus chupetes, y eso me gusta. Y no quiere uno, quiere 5. Todos apretujaditos en la mano y otro en la boca. Ahí va él, triunfante, sin pañal y con su tete. 

Está como loco con su cole de mayores así que ya tenemos mucho terreno ganado. ¿Cómo se hará entender? Ya le veo en su pupitre rellenando una ficha escolar, yendo a una excursión o en sus clases extraescolares, pobrecito mío. Seguramente con el astronauta mayor pasé por todos estos interrogantes y tuve las mismas sensaciones y muchas más al ser el primero pero a él ya le veo asentado y feliz. Ahora me toca pasar por eso otra vez y me quedo sin bebé. Para mí en una casa siempre tiene que haber un bebé, un bebecito al que tener en brazos, un koala al que tener pegado. Por eso me cuesta mandarle al cole como quien va a la mili.   

angelayosten.com

La parte de la elección del centro ya la tengo hecha así que menos complicaciones pero seguro que muchas de vosotras andáis examinando al detalle los colegios de la zona, las valoraciones obtenidas, los métodos de enseñanza... es un tema estresante y a la vez muuuy interesante. 
¿Qué tres requisitos son imprescindibles a la hora de elegir colegio? ¿Qué es lo primero en lo que os fijáis?
En la guardería era fácil: cariño y que estuvieran bien atendidos, como en casa o casi. En el colegio buscamos lo mismo pero esa sensación de casa se pierde un poco. Todos queremos que sean listos listísimos, pero eso no es lo más importante. Que les eduquen con los mismos valores que tiene la familia, que se hagan responsables, inquietos, buenos compañeros, que disfruten aprendiendo y que aprenda mucho....

guidecentr.al


Quedan meses por delante, meses para hacerles hombrecitos de estuche y encerado, de bocatas, papel albal, olor a cuaderno y a restos de comida en los bolsillos...

¡Feliz jueves!

No hay comentarios: