miércoles, 18 de marzo de 2015

Meriendas sanas y fáciles para que lleven al cole

En el cole de nuestros pequeños astronautas y jirafas tiene que llevar cada niño su merienda. Comen sobre las 12 y meriendan a las 15h. Cada niño va con su bolsita y meriendan, en clase si hace mal día, o en el patio si se puede salir.


No te dan muchas pautas: algo para merendar. Que no sean chuches y que le quepa en la bolsita de tela de la merienda. No puede ser nada que vaya en tupper porque una vez comido, cada niño se guarda su bolsa de merienda en el bolsillo del baby y se quedan jugando en el patio.

Vale, pues parece sencillo.

Pero claro, intentamos o por lo menos queremos, que sea algo sano. Tal y como nos han dicho hasta la saciedad, y nuestra amiga Lucía Pediatra lo ha comentado alguna vez, los zumos envasados no son buenos: no aportan vitaminas a los niños pero sí muchísimo azúcar. Vale, en principio, lo descartamos. Digo en principio porque vamos a ser sinceras, es comodísimo, y de vez en cuando no será tan malo, ¿No? yo suelo tener como de "fondo de despensa" para típica mañana frenética....

No sé porqué pero yo me he formado en la cabeza que tiene que ser algo para beber y algo para comer. No me preguntéis porqué. Claro, esto me complica un poquito, porque si para beber descarto los zumos, ¿Qué me queda? Un botellín de agua... pues seguro que él estaría encantado, pero no sé, me da como penica... qué soso... Descubrí un día en el super algo que tengo miedo a compartir por si alguien me dice que es igual de perjudicial que el zumo, pero venga... ahí va: ¡Mini bricks de leche! Leche entera, sin nada más, ¿Puede valer como opción, no? Lucía, si nos lees y te parece que no es recomendable... por favor... ¡Cuéntanos!

Y algo para comer... pues voy alternando, estas son siempre mis opciones:



- Fruta: o un plátano, o una mandarina, o una pera partida y guardada en una bolsita zip para evitar que se oxide mucho. Hice la prueba un día y mi jirafa me confirmó que no había llegado negra... Así que vino a decirme que sí, que se la podía poner más días.

- Dulce: un trozo de bizcocho o una magdalena si he podido hacer el finde, galletas María, pan de leche con nocilla (no todas las semanas).

- Salado: pan de leche con jamón york o pavo, con queso philadelphia, algún quesito minibabyl (imagino que eso es bastante grasaca....), chorizo Pamplona (esto, en mi caso, es un must). También de vez en cuando recurro a los palitos de pan con queso de La Vaca que ríe.

¡Ah! y un acierto seguro y creo que entraría en la categoría de "Postre saludable" es, además de la fruta, un yogurt de beber.


Esas son mis opciones, ¿En el cole de vuestros niños tienen que llevar ellos la merienda o les dan allí? ¿Qué les dan?


No hay comentarios: