sábado, 29 de abril de 2017

Adivina quién viene a cenar esta noche....

¿Sabes esa sensación que tienes cuando estás en casa de unos amigos cenando y hablando de mil temas y ves que el tiempo pasa volando sin haberte dado cuenta? Estás a gusto, entre amigos, hablando de temas que realmente te gustan y te importan.... Pues exactamente ésa es la sensación que tengo cada vez que voy a cenar a casa de Silvia. Claro, que dicho así no parece nada del otro mundo, pero si te digo que cuando voy a su casa a cenar es a una: Cena Adivina? Es decir, sabes qué día vas y de qué se va a hablar o al menos cuál va a ser el tema principal, porque la realidad es que luego se habla de eso y de mil cosas más que van saliendo y se van encadenando, pero lo que nos sabes es con quién vas a cenar. Y ahí está el misterio que hace que éste sea un plan diferente y super emocionante.



Cuando se lo cuento a mis amigos o a mi familia todos me miran con cara de no estar entendiendo nada y la respuesta siempre es: Pero a ver, a ver... ¿Entonces este sábado vas a cenar a casa de una chica, a la que no conocías la primera vez que fuiste, que organiza cenas en su casa donde recibe a gente que no conoce y entre los que hay una persona experta en algún tema y todos vais allí a hablar sobre eso? Y sí, ese sería el resumen, a muy alto nivel, de las cenas de Silvia. Pero sus cenas van mucho más allá. Entras en su casa y el ambiente cercano y familiar te envuelve desde el primer momento, no te sientes un "extraño" entre la gente que hay allí, aunque en realidad no conoces a nadie, pero toda la gente que nos reunimos entorno a esa mesa tenemos, al menos, un interés común por el tema que se tratará esa noche. A mí me parece una idea fabulosa y que Silvia la tuviese, creyese en ella y haya apostado tanto por llevarla adelante me parece absolutamente genial.

Foto de Silvia Plettenberg (www.silviaplettenberg.com)


En su salón te sientes como en casa, la forma de conducir los temas por su parte, las intervenciones de todos los que estamos allí cenando, la empatía que fluye como en ninguna otra situación, hacen de esas cenas una experiencia que hay que vivir.



Foto de NuriaF ( @nfontain )


Pero es que además no es solo que la conversación sea amena, entretenida y valiosa, es que además cenas estupendamente.  La voz cantante en la cocina la lleva Tamara, que prepara con esa delicadeza que le caracteriza una cena 5 estrellas y la disfrutas de principio a fin, porque el menú se cierra siempre con un postre a la altura de cualquier chef que se precie.

Foto de NuriaF (@nfontain)


Foto de NuriaF (@nfontain)


Y la sensación cuando te vas es genial: todo lo que aprendes, la gente a la que conoces en la cena y con la que te sientes totalmente cómodo, incluso proyectos que pueden surgir de las conversaciones mantenidas y de la gente conocida... Sales totalmente convencido de haber estado disfrutando de unas copas de vino y una cena riquísima entre amigos.


Y yo os lo puedo contar con palabras, a través de este post, con imágenes... pero de verdad, tenéis que ir y probarlo. Hay temáticas super distintas y todas interesantes. Desde educación de nuestros hijos, pasando por experiencias en adopciones internacionales, arte, creatividad, solidaridad, ....

Yo ya he ido a tres, con amigas y con mi marido, y todos me han agradecido haberles hecho este descubrimiento.

Silvia prepara un calendario con todas las cenas, échale un vistazo, ficha la cena que más te llama y animate a ir, de verdad. Totalmente recomendable! 




No hay comentarios: